Destornilladores Y Puntas



Como cualquier otro tratamiento dental, los implantes dentales y las prótesis que sobre ellos colocamos requieren de un mantenimiento, fundamental si queremos éxito a largo plazo. Mantener un buen cuidado de higiene oral y acudir a los mantenimientos anuales son una medida indispensable para asegurar su una larga vida a las rehabilitaciones con implantes dentales. Y está soportada por 6-8-10 implantes colocados en el maxilar superior (dependiendo de la longitud de la prótesis y el hueso disponible).

La punta de destornillador para implantes Noble Biocare es la Punta Estrella y la Punta Cuadrada de 1,25 y de 1,30. Figura 15. Irrigadores bucales con una boquilla especial para la eliminación del biofilm oral depositado por debajo de la barra en prótesis removible sobre implantes (Waterpir®, Vitis).

Es muy importante por parte del paciente que sepa y comprenda que un adecuado control de placa y una buena higiene oral le permitirá mantener el implante con función, salud y confort a lo largo del tiempo. Del mismo modo, si su prótesis dental está cementada al implante, también pueden aflojarse periódicamente.

Periimplantitis: pérdida ósea alrededor del implante por acúmulo de placa dental bacteriana (biofilm oral), lo que provoca una reacción inflamatoria y un proceso parecido al de la periodontitis. Prótesis híbridas permanentes: es el método más recomendado en la actualidad ya que garantiza una excelente calidad de vida al paciente que no deberá volver a preocuparse porque sus dientes se muevan en el momento menos indicado.

La punta de destornillador de implantes Branemark es la Hexagonal de 1,20, Implantología Dental la Punta de Estrella y la Punta Hembra Corta para Multiunit. Este tipo de implantes consisten en un marco de metal que se coloca en el hueso de la mandíbula justo por debajo del tejido de las encías.

Es necesario también, realizar exámenes de laboratorio, ya que el implante se realiza a través de una cirugía, la que consiste en una incisión en la encía para poder ingresar con el implante al hueso maxilar, donde será ubicado el diente de reemplazo.

Cada tipo de implante y diseño de rehabilitación requiere de una técnica de higiene diferente y con instrumentos específicos, así como las zonas de difícil acceso. Estos implantes nos dan muy buenos resultados cuando se sustituye un incisivo central en el nivel del maxilar superior, más que todo cuando el hueso es bastante ancho y profundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *